Esta entrada la escribí en 2015, es un cuento atemporal, basado en experiencias reales ( de mi tiempo como formadora en Animación Sociocultural) y con moraleja, escrito por mi….espero que os guste y lo disfruteis! Feliz día de Reyes!!
Hoy vengo convertida en Reina Maga y os traigo un regalo.
Para celebrar este día de Reyes, lleno de regalos de todo tipo, envueltos y vueltos a envolver en mil papeles de colores, os dejo un cuento muy REAL (como sus majestades de Oriente) para PENSAR…
ERASE UNA VEZ…..
Un curso de Monitores de Tiempo Libre, de una ciudad muy fría, donde reinaba el tambor; que un día se encontraron con una formadora que quería que aprendieran MAGIA.
Estos adultos de entre 18 y muchostantos años, se vieron despojados de sus estuches, folios, pinturas, libros,carpetas, tablets y móviles… y solo les dio papel de periódico y una tijera.
Primero, todos lloraban y se quejaban lastimosamente: ¿¿Donde esta el pegamento?? ¡Queremos celo!!¡Danos alguna pintura, o folio, por Dios!
Pero la malvada formadora, soltó una siniestra carcajada (JUUUAAAJAJAJAJA) y les contesto: -Tenéis todo lo necesario para que la magia surja….. a trabajar!
Poco a poco, los quejidos y lamentos, se convirtieron en un murmullo y finalmente desaparecieron.
Y allí, empezó la MAGIA.
De las cabezas de estos adultos empezaron a salir fuegos de colores, ideas, que surgían pequeñitas, pero que se iban agrandando poco a poco y llego un momento que hubo que abrir las ventanas y la puerta para hacer espacio a tantas ideas como iban surgiendo.
Ideas de colores, de formas, de sabores….un no parar!
Una idea, decidió hablar con otra idea parecida, que casualmente pasaba por la esquina en la que nuestra primera idea estaba parada. Las dos ideas congeniaron rápidamente y se unieron formando la GRAN IDEA.
A todas las ideas les gusto la opción de poderse unir entre ellas y formar GRANDES IDEAS.
Así pues, unidas las ideas, se unieron los magos e inventores de estas grandes ideas y se creo la MAGIA.
Esta MAGIA, gracias al papel de periódico y a la tijera se convirtió en cosas tan divertidas como:
- Un tres en raya
- Un domino
- Un memory
- Un circuito de psicomotricidad
- Un twister
- Un tangram
- Un juego de piratas
- Un juego de encestar
- Un scrabble
- Una «Batalla de bolas de nieve»
NUNCA.
Buen día de Reyes!!!
Deja una respuesta