En esta entrada vamos a dar unas pinceladas, del juego como medio educativo y de la actitud del monitor durante el mismo
El juego como medio educativo:
El juego es un campo fértil para crear y recrear experiencias personales.
El juego brinda la posibilidad de que el participante se involucre con todo su ser en la actividad.
Como resultado obtenemos mayor expresión, búsqueda y construcción. Y a la vez como aprendizaje, se aprende de sí mismo y de los otros mientras se juega.
El juego es uno de los recursos e instrumentos con los que cuenta el profesional de la educación, tal vez, el más importante.
Actitud del monitor de Tiempo Libre durante el juego:
El MONITOR debe incentivar, despertar la motivación. Es operativo porque hace una actividad con exactitud, con precisión y puede volver a hacer algo de una manera diferente y activa.
El monitor es agente de cambio social y un trabajador social del tiempo libre.
Debe tener la capacidad para generar el desarrollo del comportamiento significativo en el área del tiempo libre, como lo hace creando la situación recreativa, para así producir el hecho recreativo. Esta capacidad depende de su conocimiento técnico, de sus actitudes y aptitudes y de la confianza en sí mismo.
Debe ser humano, consigo mismo, con los otros y con lo social.
Debe ser solidario y disciplinado. Estar actualizado permanentemente porque el sujeto y los tiempos cambian.
Debe estar comprometido con su tarea y tener una actitud normativa, reflexiva, creativa y competente
Deja una respuesta