Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Realidad Virtual -Reto 2 – Diarios de aprendizaje

Datos del Recurso: 

  1. Nombre del recurso/contenido. Jugando a «Calles y avenidas»
  2. Breve descripción. Con el uso de una fotografía esférica, explicaremos a nuestros alumnos , cual es la disposición espacial de los participantes, para la realización de este juego. La disposición es en lineas de forma que cuando, giren hacia izquierda o derecha, se formen nuevamente filas al enlazar las manos. Este será «el plano» de nuestra ciudad, donde un perro intenta pillar a un gato. Hay un director de actividad, que es el encargado de decidir si los participantes son calles o avenidas.
  3. Tipo de experiencia. 
  • No inmersiva / semi inmersiva (desde pantalla de PC o smartphone, sin visor VR)

5. Formato.  fotografía esférica 

6. Plataforma. Indicar para qué plataforma/s está disponible el recurso.

  • Navegador web.

Propuesta didáctica:

  • Materia / área curricular: Enfocamos esta actividad para el módulo de «Dinámicas de juego» o «Juegos de exterior»
  • Nivel educativo: Certificado de Profesionalidad «Dinamización de actividades de Tiempo Libre y Ocio Juvenil e Infantil» Cursos de educación No Formal de Monitor Y Director de Tiempo Libre. Monográficos y cursos de ampliación o actualización de empresas.
  • Público objetivo: A partir de 18 años
  • Duración: 30 minutos 
  • Objetivo/s: Podrá comprobar que el uso de la Realidad Virtual y sus herramientas ayudan favorablemente a adecuar los contenidos, facilitando la compresión de los mismos.
  • Actividades: Iniciaremos la actividad con una explicación básica y la visualización de la fotografía esférica.  Usando una metodología participativa, realizaremos unas preguntas para ver si se han conseguido transmitir los contenidos. Como feedback final, se llevará a cabo la parte práctica de la actividad.
  • Otros posibles recursos o acciones complementarias: Otros posibles recursos o acciones que pueden ayudar a complementar los procesos de aprendizaje y/o objetivos de la propuesta didáctica, sería la utilización de otros contenidos virtuales como video 360º.
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: