Datos del Recurso:
- Nombre del recurso/contenido. Jugando a «Calles y avenidas»
- Breve descripción. Con el uso de una fotografía esférica, explicaremos a nuestros alumnos , cual es la disposición espacial de los participantes, para la realización de este juego. La disposición es en lineas de forma que cuando, giren hacia izquierda o derecha, se formen nuevamente filas al enlazar las manos. Este será «el plano» de nuestra ciudad, donde un perro intenta pillar a un gato. Hay un director de actividad, que es el encargado de decidir si los participantes son calles o avenidas.
- Tipo de experiencia.
- No inmersiva / semi inmersiva (desde pantalla de PC o smartphone, sin visor VR)
5. Formato. fotografía esférica
6. Plataforma. Indicar para qué plataforma/s está disponible el recurso.
- Navegador web.
Propuesta didáctica:
- Materia / área curricular: Enfocamos esta actividad para el módulo de «Dinámicas de juego» o «Juegos de exterior»
- Nivel educativo: Certificado de Profesionalidad «Dinamización de actividades de Tiempo Libre y Ocio Juvenil e Infantil» Cursos de educación No Formal de Monitor Y Director de Tiempo Libre. Monográficos y cursos de ampliación o actualización de empresas.
- Público objetivo: A partir de 18 años
- Duración: 30 minutos
- Objetivo/s: Podrá comprobar que el uso de la Realidad Virtual y sus herramientas ayudan favorablemente a adecuar los contenidos, facilitando la compresión de los mismos.
- Actividades: Iniciaremos la actividad con una explicación básica y la visualización de la fotografía esférica. Usando una metodología participativa, realizaremos unas preguntas para ver si se han conseguido transmitir los contenidos. Como feedback final, se llevará a cabo la parte práctica de la actividad.
- Otros posibles recursos o acciones complementarias: Otros posibles recursos o acciones que pueden ayudar a complementar los procesos de aprendizaje y/o objetivos de la propuesta didáctica, sería la utilización de otros contenidos virtuales como video 360º.
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