Empiezo las entradas navideñas, con un clásico entre los clásicos: El regalo del Amigo Invisible
Ya sabéis como funciona: en clase, en el trabajo, en un curso, dentro del ámbito familiar…etc. Se ponen papeles con los nombres de todos los participantes y se escoge uno al azar. A esa persona se le debe comprar un regalo dentro de los parámetros previamente hablados: X euros de gasto, hechos a mano por los participantes, de una temática en concreto…etc.
Y, suele ser, por regla general, bastante complicado, bien porque no conocéis suficiente a la persona que os ha tocado, bien porque es complicado debido a la cantidad económica estipulada (si es poco, es complicado, pero si son muchos euros aun es más difícil).
Hoy en día, en Internet, hay millones de ideas y con sólo poner en el buscador que necesitáis, os saltaran cientos de páginas donde consultar.
Aún así, os traigo un pequeño recopilatorio por si os sirve en vuestros regalos.
Lo primero, es intentar averiguar la máxima información de la persona a la que tenéis que regalar, preguntar a su entorno más cercano, observar sus hábitos…un trabajo de campo en toda regla.
En segundo lugar, determinar el núcleo de ideas, es decir, cercar la búsqueda, acotando los posibles regalos ganadores.
En tercer lugar, perder un poquito de tiempo y encargar el regalo con antelación, pensar que alguien esta haciendo lo mismo por vosotros. A todos nos gusta que nos regalen algo, que no sea lo típico y básico, algo que se vea que la persona que nos lo regala ha tomado parte de su tiempo en buscar, pensar, comprar, envolver y regalar.
Y mi última recomendación: si las musas no os visitan, recurrir a algo de alimentación, comida sana, algún vino o licor, cesta de fruta….
![]() |
Calcetines molones |
![]() |
Una caja de tés de mil clases y sabores. |
![]() |
Kit de resaca, económico y gracioso |
![]() |
Y para los bebedores de cerveza, una jarra personalizada, con su nombre |
Como ya os he dicho, ideas hay millones, para todos los presupuestos y gustos…
Si os toca hacer amigo invisible, mucha suerte y a ver si acertáis y os aciertan!
Deja una respuesta